Convocatoria a espacios de proyeccion

La convocatoria de espacios de proyección así como de materiales audiovisuales está abierta:  desde el 1 de abril al 31 de Agosto.
Si desean participar de este V Festival Trasterritorial de Cine Underground les pedimos que muy proximamente confirmen su espacio como sede.
 
Para ser sede es necesario:
– Tener un espacio fisico para proyectar largometrajes y cortometrajes independientes
– Disponibilidad en las fechas del festival (no excluyente)
– Proyector de video
– Reproductor de dvd o vhs
– email y telefono para contactarse con el resto de la producción del festival
– al menos una persona encargada de coordinar dicha sede

Si poseen éstas cuestiones materiales y poseen las ganas de unirse a la realización del festival under, solo tienen que responder a ésta convocatoria abierta al mail del festival (festival.underground@gmail.com) manifestandonos su compromiso. En el caso que ya hayan participado de anteriores ediciones, tenemos sus datos. En el caso que sea la primera vez que participan, sera necesario que llenen una planilla de inscripción de sede.
 
Otro aspecto de ser Sede del festival es la posibilidad de que lleguen materiales a su espacio. Si pueden ser SEDES RECPTORAS, amplian el alcance a mas materiales. Es importante que si pueden colaborar en esto, tengan en cuenta que será necesario cuidar dichas peliculas. Habrá una reunión de Sedes receptoras donde se juntarán todas las peliculas. Porfavor junto con la confirmación de su sede, aclaren si quieren ser recptoras de material.

Sobre las películas y su programación
Los caminos para armar la grilla de programación son varios, la autogestión es el punto de partida que nos unifica como festival underground. Al cerrar la convocatoria de materiales audiovisuales pondremos a disposición de las sedes un catálogo con sinopsis y fichas técnicas, pero esto no significa que estemos limitados a aquellos materiales. Esta abierto a que si tienen materiales propios que quieran proyectar lo hagan libremente.
 
La grilla de cada Sede podrá ser armada:
por la eleccion libre en el catálogo: una vez seleccionados los materiales de interés y hayan enviado la lista, se realizará una reunión de Sedes donde se haga la entrega de dichos materiales. Luego será necesario que cada espacio se encarge de armar la grilla con la programación de dias y horarios de su sede.
 
por la curaduria de la producción de festival: por la elección de los productores del festival en que creamos necesario que ciertos materiales se proyecten en su sede
 
por autogestión: esto sería la autoprogramación de materiales que no pertenecen a la convocatoria del festival en si. En los casos que suceda esto, se les pedirá que llenen las fichas de películas que elgieron por su propia cuenta y luego armen la grilla con la programación de dias y horarios.
 
Será necesaria la presencia de un representante de cada Sede en una o dos reuniones para hacer el intercambio efectivo de las peliculas dvd.
 
Entrada libre y gratuita
Para mejorar la afluencia de público y con el fin de desarticular el consenso sobre el consumo de espectáculo, desalentamos el cobro de entrada en los eventos del festival, aunque si exite utiliza la gorra como medio para recuperar algunos gastos propios (copias, papelería, etc.)

ficha de obra audiovisual

ficha para ser sede del festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s