cierre del festival a todo trapo!

luego de varios traspies, el festival camina perfecto. ya estamos preparando el evento de cierre para esta noche en el parque centenario, con cine libre parque abierto y osama en el cielo rockfezt.

la grilla de esta fecha es la que sigue, en este orden

MADRID LIMPIO ES CAPITALISMO (documental), España, 23 min, 2006
Realizadora: Marine de Contes
Auge turístico convierten al barrio madrileño Lavapies en un negociado inmobiliario, donde sus habitantes y su cultura se ven jackeados.

DEL OTRO LADO DE LA CORTADA (documental), Argentina-Ecuador, 11 min, 2007
Realizadora: Verónica León-Burch
Buenos Aires, abril 2005, una red de personas y colectivos deciden organizar un festival paralelo al Bafici, el baFREEci (Buenos Aires festival LIBRE Y GRATUITO de cine independiente), en el que se plantea una independencia no sólo de contenidos sino también en las formas de distribución, se plantea la construcción de nuevas formas de trabajo colectivo, la apropiación de espacios públicos, la libre circulación de ideas y bienes culturales.

COTTON (documental), Argentina, 18 min, 2007
Realizador: Francisco Luis Benincasa
En el Chaco argentino una colonia de familias esperan la cocecha de algodón, que es su único sustento anual. Desde una mirada infantil, hasta inocente y experimentando con distintos formatos el documental intenta hechar un poco de luz a los problemas del nordeste…argentino donde la muerte, la enfermedad, el trabajo infantil y la manipulación de las autoridades son moneda corriente.

AHÍ DONDE ESPERÁBAMOS (documental), Argentina, 46 min., 2004
Realizadoras: Ximena González y Rosana Portales
En distintos pueblos del interior de la provincia de buenos aires, tras una década del cierre de varios ramales del ferrocarril, aún se encuentran rastros de su paso y de un tiempo que se detuvo con su desaparición. los habitantes de estos parajes narran su vida y su pasado ligado de diversas maneras al tren y especulan sobre su posible vuelta. mientras tanto, las vías vacías son testigo del transcurrir de las horas y esperan, junto con los pobladores, la vuelta de un pasado incierto.

y como pelicula de cierre

APOLONIA BORGOÑA (ficción), Argentina, 77 min, 2007
Director: Mariano Ramos
Mariano y Andrea comienzan una relación amorosa mientras se involucran en el supuesto rodaje de una película. Paralelamente, se gesta una idea para un largometraje de muy bajo presupuesto. Los personajes de este segundo proyecto son conocidos por el espectador a través del portador de una camarita de video que realiza un casting a domicilio. Las dos historias se cruzan casi a la distancia y poco a poco comienzan a verse las verdaderas intenciones y deseos de los personajes. Fía y realidad convergen en esta película de Mariano Ramos: el deseo de filmar que mueve a uno de los protagonistas es seguramente una representación del deseo que mueve al director a hacer la película que vemos.

+ Cierre musical con OSAMA EN EL CIELO ROCKFEZT IV

Ficciones espontáneas del Espíritu
Tánger
Fingal
y sorpresas…

a medianoche x el espacio publico y la libertad de circulación de saberes y personas!
(si llueve las bandas tocan en La Gomera – Quinquela Martin y Hornos, Barracas).

lxs esperamos ahi!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s