CONVOCATORIA 2017

El festival de cine under es un grito, que no se calla, no desaparece, crea.

Este año el festival no está ausente, creemos que es necesario más que nunca mantener en alto las premisas por las cuales fue creado el festival, entendiendonos como una herramienta de contrainformación, durante estos 13 años la dinámica del festival a transitado sitios inusuales para lo que se entienden como festivales de cine, no solo afectado a salas convencionales para proyecciones sino en la búsqueda y en la construcción de nuevas alternativas  en donde no existe estos espacios que se conforman cuando los proyectores hablan.

Tenemos 2 objetivos concretos este festival que cumple 13 años,

Dejar escuela, ya alejados de los circuitos comerciales o de difusión cotidianos buscamos una nueva experiencia, una de ellas es la construcción de la escuelita de cine en el barrio covi de solano , asentamiento en el cual año tras año realizamos el festival de cine y creemos que el TRECE será un gran puntapié para esta experiencia que apoyamos y formamos parte desde sus inicios de gestación.

y el segundo es que las producciones elegidas para el TRECE, formarán parte de la retrospectiva que estaremos realizando en un recorrido que unirá distintos puntos de la Argentina.

El Festival de cine se convertirá en Itinerante.

Acá vemos cine, hablamos de cine, hacemos cine. Experimentamos con la forma y con la estructura del festival, siempre. Queremos rota la  transparencia de las narraciones impecables. Somos autogestión, tenemos grandes motivos para criticar desde un claro posicionamiento político nuestro contexto sociocultural de producción audiovisual. Buscamos ver eso que se oculta más allá de lo superficial, sin alfombras rojas.

Cambian los gobiernos, cambian los representantes, pero acá seguimos levantando las banderas de la libertad de expresión, del experimento artístico riguroso, la organización horizontal, cooperativa y voluntaria de pares para realizar un festival que conserva su espíritu punk, crítico del orden hegemónico del mundo.

Por eso abrimos, a pesar de todo, la convocatoria a nuestra décimo tercera edición. Desde el 15 de Octubre  al 20 de noviembre queda abierta la inscripción para las categorías propuestas para este año.

Esta edición se realizará en la ciudad de Buenos Aires y Quilmes entre los días 1º y 10 de diciembre en salas de proyección, en los barrios, en la calle, en cualquier lugar que pueda prenderse un reproductor de imágenes, analógico, digital y/o artesanal.

Estas son las categorías propuestas:

Competencia Argentina de largos de ficción
Competencia transterritorial de largos de ficción
Competencia de cortos latinoamericanos
Competencia transterritorial de cortos
Muestra de largos documentales
Muestra de cortos argentinos
Muestra experimental

Este año no es un festival competitivo / sino constructivo.

Convocamos también personas que quieran compartir su conocimiento en áreas del cine o el video para poner en marcha la escuela nómade del festival. Aceptamos también propuestas de eventos de cine expandido/ VJs/ instalaciones/ performances y cualquier cosa que se te ocurra hacer con video, cine, diapositivas con un componente en vivo.

Para consultas, donaciones, propuestas de premios, sedes que quieran ser parte de esta edición, felicitaciones, ideas, cooperaciones, aliento o lo que sea escribinos  a festival.underground@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s