convocatoria 2015

El Festival Transterritorial de Cine Underground cerro recepcion de material el 18 de septiembre.

El Festival, en su versión porteña, se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre.

Para participar del XI festival de cine under este año incorporamos la plataforma de envío de películas FilmFreeWay. Es una plataforma gratuita y fácil de usar que te dará visibilidad para otros festivales también. A partir de este año NO recibimos nada en formato físico! Seguí el link o tocá el botón de la izquierda para inscribir  tu obra.

Para proyectos de cine expandido, improvisaciones o puestas audiovisuales, o talleres o charlas, enviá el proyecto contándonos de qué se trata y, si existe, un link a trabajos anteriores. También invitamos a investigadores a seleccionar material oculto por los años o los modos de circulación.

Si estás en Buenos Aires y querés participar como sede, cooperar en la organización, felicitarnos, preguntar o regalarnos cosas, mandanos un mail a festival.underground@gmail.com.

 

Desde sus primeras ediciones el festival se construyó proponiendo métodos experimentales de organización, financiamiento y alcance pensando siempre en la autonomía, la autogestión y las redes afectivas. Quienes lo facilitamos lo iniciamos como un colectivo, pasamos a ser una asamblea, luego una red, luego otro colectivo mutando continuamente en nuestra búsqueda. Miles de obras audiovisuales se reprodujeron en pantallas por todo el continente. Más de cien espacios tomaron esta herramienta de coordinación de pares y visibilización de obras, señalando activamente, en cada caso, problemáticas concretas del medio de producción audiovisual y su entorno sociopolítico. Nos hicimos amigos de los directores, de los espectadores, nos hicimos directores, espectadores y ellos programadores.

Queremos un festival especial. Queremos que en cada una de las sedes se agregue el condimento del festejo. Queremos que sea una fiesta underground! Y, así como estamos de felices, dejamos abierta la convocatoria para esta undécima edición.

Recibimos material de todo el universo, con subtítulos en castellano, por supuesto.

Anuncios

4 thoughts on “convocatoria 2015

  1. Hola amigos, quisiera enviarles mi último corto, ya me aceptaron el anterior “¿por qué no te vas?” hace unos años.
    Lo único, es que no tengo página web.
    Puedo llenar todos los demás datos del formulario, y enviarles el .avi por dropbox.
    ¿Qué me dicen?
    Muchas gracias, un abrazo, y éxitos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s