Del 18 al 24 de octubre, en la sala Artecinema (espacio Incaa km3), Salta 1620 en el barrio de Constitución, podrá verse lo más incógnito e irreverente del audiovisual argentino y latinoamericano. Con siete ediciones a sus espaldas y redes de exhibición por todo el continente, el Festival Transterritorial de Cine Underground, “el under”, celebra su octava edición con una semana llena de perlas subterráneas.

Desde sus inicios, el festival se dedicó a exhibir materiales singulares que, por su riesgo, su independencia o su temática, circulan por espacios no convencionales y a poner en coordinación estas instancias. La convocatoria y su frondosa respuesta nos dan solo una pequeña muestra de la produccion contemporanea. Concientes de ser un espacio de acercamiento entre las obras y su público, presentamos un grupo de películas insuficiente y heterogéneo.

Nuestra transterritorialidad, que no es itinerancia, se explica por la necesidad de multiplicar pantallas para una produccion que excede muchas veces la capacidad de las instituciones. El éxito de las convocatorias locales dan cuenta de un fenómeno de descentralización en la produccion simbólica que corresponde acompañar.

Además de las más de 130 obras seleccionadas, el festival ofrece un conversatorio sobre distribucion y exhibicion alternativas, y una noche de cine expandido, organizada en conjunto con El club del super 8 en El ojo inquieto, Montevideo 777.

En el evento de apertura, el miercoles 17 de octubre a las 19.30 hs en la sala Artecinema invitaremos una copita, presentaremos algunos materiales y, como apertura, una pelicula en proceso de Mateo Amaral llamada Una piedra negra.

Luego de su exitosa edicion en Rosario, Paraguay y Cusco, el festival continúa del 29 de octubre al 11 de noviembre en Quilmes, en Bogotá y, más adelante, en Quito, Caracas, Montevideo, San Pablo, Rio de Janeiro, Salvador, Natal y muchas ciudades más.

El festival cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ministerios de Innovacion y Cultura del gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Instituto de Cultura de la Provincia de Bs As.

Para ver la programacion pulsa aca!

One thought on “Buenos Aires

  1. Me parece MUY INTERESANTE.
    Agradeceria felizm$ente me enviaran toda la informacion correspondiente a este evento en la ciudad de CARACAS. Vivo en Venezuela y podria convocar a otras personas interesadas en este evento.
    GRACIIAS !!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s