grilla de programación detallada

(r)evolution is my boyfriend- Dir: Serafín Mesa. Argentina / España, 3:44′, 2011. Color. Género: videoclip musical. Guionista: Alexis Muiños. Asistente de dirección: Alexis Muiños. Director de fotografia,  arte y montaje: Serafín Mesa. Música: Iván Brito / Alexis Muiños. Elenco: Alexis Muiños. Sinopsis: un joven subversivo recibe un misterioso llamado en el que le es encomendada su nueva misión: dar inicio a una re-evolución sexual. Es así que da comienzo a su accionar re-evolucionario en las calles de madrid, erotizándose con todo lo que encuentra a su paso y engendrando así una fuerza sexual extraña que acaba por poseerlo y mutarlo en una suerte de personaje animado que va contagiando por el mundo su espíritu re-evolucionario.

A Serious Laughter- Dir: Rabee Turkman. Palestina, 10′, 2011. Color. Formato 16.9. Género: ficción. Guionista: Rabee Turkman. Asistente de dirección: Ma´Moon Herimi. Director de fotografia: Pedro Deltell Colomer. Director de arte: Rabee Turkman. Montaje: Boris Laaser. Música: Leonardo Trincabelli, Gonzalo Abarca, Ivo Saint, Miguel Serna. Elenco: Rabee Turkman, Mo Ayyad Abdelsamad, Firas Abu Sabbah, Manar Harb, Ibrahim Elmuzayyan. Sinopsis: “Life is shit and then you die, either loves it or cry.” El comportamiento de un hombre irrita a amigos, familiares y médicos.

Abran las urna- Dir: Pablo Klappenbach. Argentina, 10′, 2011. Color. Fotografía: Pablo Klappenbach. Elenco: Darío Steimberg, Inés Moyano, Wendy Sapoznikow. Sinopsis: elogio del robo.

Aeropuerto- Dir: Débora Landi Giammarini. Brasil – Mexico, 3:40′, 2009/2010. Color. Género: videopoesía. Guionista: Débora Landi Giammarini. Director de fotografia: Débora Landi Giammarini. Montaje: Débora Landi Giammarini. Sinopsis: un videopoema sobre los aviones que aterrizan y se van surcando la soledad intermitente del muelle y una güera que espía a una chica que nunca más volverá a ver.

Apuntes de un director-  Dir: Ernesto Baca. Argentina,14′, 2012. Super 8.

Arquitectura corporal- Dir: Lorena Faccio. Argentina, 3:56′, 2012. Sinopsis: el cuerpo como superficie y terreno de desplazamiento. El sexo y la sexualidad como tecnologías socio-políticas. La construcción de la identidad sexual por fuera del binomio masculino-femenino.

Art popul- Dir: Ruy Krygier. Argentina, 13′, 2006

Azul neon- Dir: Guadalupe Labaké y Facundo Labaké. Argentina, 4:09′, 2011. Color. Género: animación. Sinopsis: la circularidad, la espiralidad, planteadas y replanteadas desde la intencion de desplazarlas, de descentrar-las, de discontinuarlas.

Bbugg- Dir: Santiago Parres. España, 3:30′, 2012. Color. Género: experimental. Guionista: Santiago Parres. Asistente de dirección, director de fotografia, director de arte, montaje, música y elenco: Santiago Parres (ezo). Sinopsis: siguen la trayectoria, siguen las huellas que les preceden tras un ideal, con sus aspiraciones animales, en pos de un edén transitan a veces sin pausa, sin orden; otras, semejan seguir un ritual o un orden superior

Blood Bath / km. 2321 – Double Feature Action Pack- Dir: César Bigus. Argentina, 65′, 2011. Color. Género: acción / ciencia ficción / terror. Sinopsis: con un estilo sin demasiados rodeos, más bien preciso y contundente, César Bigus arremete con este programa doble no apto para impresionables. Un combo de excelsos mediometrajes (baño de sangre, 2008; km. 2321: el camino de los muertos, 2006) que hará estragos entre los amantes de los survival horror, los ambientes claustrofóbicos y los finales sorprendentes. ¡bienvenido al moribundo universo de los policiales zombies!

Bonsai- Dir: Oscar Martin. España,14:32′, 2011. Color. Formato HD. Género: thriller fantastico. Guionista: Oscar Martin. Director de fotografia: Luis Bellido. Director de arte: Oscar d. Gomez. Montaje: Oscar Martin. Música: Ramón Farran. Elenco: Javier Botet. Sinopsis: el árbol es un puente entre la tierra y el cielo, lo humano y lo divino. Aquel que pueda cultivar un árbol en un cuenco, tiene asegurada la inmortalidad. Así es el arte del bonsai.

Boys- Dir: Alexis Muiños. Argentina,12′, 2012. Color. Género: posporno. Guionista: Alexis Muiños. Asistente de dirección: Iván Brito. Director de fotografia: Alexis Muiños. Director de arte: Alexis Muiños / Iván Brito. Montaje: Iván Brito. Música: Iván Brito. Elenco: Alexis Muiños. Sinopsis: un empleado de una agencia de turismo que está harto de la alienación que le provoca su trabajo, decide rebelarse y entonces se graba de forma clandestina durante su horario laboral mientras mira porno gay en su computadora y se masturba hasta eyacular en reiteradas oportunidades sobre el mobiliario de la oficina, para luego abandonar el encierro y finalizar bailando desnudo y eufórico en un parque como forma de celebración de su liberación del trabajo alienante.

Buenos Aires desde el cielo –proyecto mutante (trilogía)- Dir: Fernando Lendoiro. Argentina, 18′, 2010.Color. Género: experimental. Director de fotografia: Pablo Klappenbach. Montaje: Pablo Klappenbach, Lujan Montes y Natalia Rizzo. Sinopsis: es un proyecto colectivo que consta de tres partes, “no clasifico”, “apolo ateos tierra” y “mujer/es musa”. Se le ha entregado a un editor el material bruto filmado desde una cúpula de la ciudad de buenos aires y un tema musical realizado para este proyecto. el editor hizo su interpretación visual del material. la visualización de este proyecto cambia según las necesidades y posibilidades, puede tener la forma de cortos independientes, en tríptico o de corrido. de ahí su naturaleza mutante.

C The C- Dir: Eyad Horani. Palestina, 5′, 2011

Cabeza de toro- Dir: Daniel Doria. España, 9:39′, 2012. Género: denuncia animación. Guionista: Daniel Doria. Asistente de dirección: Paco Aguado. Director de fotografia: Paco Aguado. Director de arte: Daniel Doria. Montaje: Daniel Doria. Música: Toni Oonce, Marí Lamant. Elenco: Oscar Romà, Penelope Saray. Sinopsis: cabeza de toro es un cortometraje de animación en el que se critica el maltrato animal que sufren los animales de lidia y la manipulación informativa que padecemos en esta sociedad de la información.

Cactus- Dir: Luz Rapoport. Argentina, 6:30′, 2010. Color. Digital. Género: video arte. Guionista, asistente de dirección, director de fotografía, director de arte, montaje: Luz Rapoport. Música: Eric Johansen. Elenco: Luz Rapoport. Sinopsis: ella transita por su vida y se cuestiona cosas.

Camgirl- Dir: Rosario Gallardo. Italia, 4:57′, 2010. Sinopsis: fue filmado tras una experiencia como camgirl erótica para un sitio de pago. Nuestra idea fue de invertir los papeles: del espectador que usa la camgirl para sus exigencias eróticas, en nuestro video es la camgirl la que utiliza el espectador para sus necesidades exhibicionistas. El video es enteramente grabado durante una sesión de videochat de pago y reproducido mediante el televisor.

Cenizas- Dir: María Sofía Borsini. Argentina,11′, 2011. Color. Género: ficción. Guionista: María Sofía Borsini. Asistente de dirección: Guillermo Erijimovich – Florencia Tavella. Director de fotografia: Patricio Carrogio. Director de arte: Romina Orell. Montaje: María Sofía Borsini. Música: Spinetta – Paez. Elenco: Fabián Fiori, Florencia Crende. Sinopsis: Karen y Marcos se reencuentran después de veinte años. En su juventud compartieron una relación que no funcionó. el tiempo los trató diferente pero hay cosas que no pudo cambiar.

Chile- Dir: Débora Giammarini. Argentina, 1′, 2009. Color. Guionista: Débora Giammarini. Género: videoarte. Sinopsis: la ausencia en una ciudad fuera de identidad mientras la tarde se vuelve rosa.

Cinematónica- Dir: Diego Fidalgo. Argentina, 53′, 2012. Color. Género: documental. Guionista: Diego Fidalgo. Director de fotografía: Diego Fidalgo. Director de arte: Diego Fidalgo. Montaje: Diego Fidalgo – Marina Sain – Javier Boiago. Música: Aguas tónicas. Elenco: Esteban Manino, Mariano Conti, Santiago Martínez, Jorge Capriotti y Mauro Cuffaro. Sinopsis: el cruce entre el cine y la música conforman este rockumental, esta experiencia de inmersión en ese micromundo efervescente y en continua evolución de aguas tónicas, una banda de rock independiente de la ciudad de rosario. A través del registro de los ensayos, las grabaciones de sus discos, las presentaciones en vivo, el ritual cotidiano de sostener un proyecto autogestionario y colectivo, Cinematónicaexplora la aventura de compartir la experiencia de un viaje sonoro hacia otros mundos, donde las sensaciones, la evolución de las formas y el autoconocimiento son los impulsos profundos de una búsqueda de un tónico contra los males de la era del consumismo y la banalidad.

Conditioning- Dir: Wadee Hanani. Palestina, 15′, 2011. Color. Formato: 16:9. Género: ficción. Guionista: Wadee Hanani. Asistente de dirección: Riham Isaac. Director de fotografia: Paul Murray. Director de arte: Wadee Hanani. Montaje: Paul Murray. Música: The Velvet Revolution. Elenco: Nicola Adel Zreineh. Sinopsis: un hombre intenta descubrir quién es realmente. Lo que no sabe es que la respuesta se encuentra muy cerca de su hogar.

Con este amor- Dir: Diego Martín Rolle. Argentina, 3:42′, 2008. Productor: Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. Sinopsis: Héctor crea un mundo ideal para poder escapar de la rutina y evadir los cotidianos problemas de pareja.

Cortafuga en re menor, jean charles and the flaming ogts- Dir: Nadia Urubich y Florencia Evdemon. Argentina, 3:40′, 2011. Productor: Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. Sinopsis: mash-up gótico-cumbiero.

Cuando nadie mira- Dir: Josefina Preumayr. Argentina, 2:36′, 2011, Productor: Josefina Preumayr. Sinopsis: relato del transitar de un personaje por sus ideas, pensamientos y curiosidades sobre la realidad y sobre lo que los ojos son y no son capaces de hacernos ver.

Da ba chan de shi lu, Guo Cheng- Dir: Gonzalo Rimoldi y Melisa Lovera. Argentina, 2:19′, 2011, Productor: Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda, Sinopsis: tres amigos salen en busca de los elementos esenciales para el juego y la creación.

Date un don, juani- Dir: Maia Ferro y Alina Calzadilla. Argentina, 2:30′, 2011. Productor: Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. Sinopsis: videoclip animado del tema de Juani.

Dejate llevar- Dir: Marcelo Domizi. Argentina,18′, 1988. Blanco y  negro. Género: comedia. Formato original u min matic. Sinopsis: casi integramente grabada en la línea de trenes Gral. San Martín, gira alrededor de la paranoia de un personaje que terminara de la peor manera pero deja al final un mensaje de redención.

Denise- Dir: Ruy Krygier. Argentina, 8′,1998

Desaparecer en seis pasos. historia de una mujer barbuda- Dir: Pilar Marcó. España, 5:12′, 2012. Color. Formato MOV. Género: animación. Guionista, asistente de dirección, director de fotografia, director de arte, montaje, música y elenco: Pilar Marcó. Sinopsis: desaparecer en seis pasos es una aproximación metafórica a la inadaptación a través de la imagen de la mujer barbuda como ser fronterizo y, por ende, desubicado.

Descartable- Dir: Gabriel Spurchisi. Argentina, 14′, 2010. Color. Género: drama. Guionista: Gabriel Spurchisi. Asistente de dirección: Pablo di Marco. Director de fotografia: Agustin Raca. Director de arte: Marcos Reche. Montaje: Gabriel Spurchisi – Bruno Constancio. Música: Adrián Belew. Elenco: Miguel Franchi, Octavio Miretovich, Juan Manuel Reche. Sinopsis: tres generaciones descartadas por la sociedad al margen de lo que creen que son, trashumancia gastada, insatisfecha adolescencia, futuro sin elección.

Detenidas- Dir: Guillermo Groizard. España, 12: 53′, 2012. Color. Formato HD. Género: ficcion / comedia. Guionista: Pablo Flores Ezcurra. Director de fotografia: Guillermo Groizard. Director de arte: Daniel Chaves. Montaje: Guillermo Groizard. Música: Guillermo Groizard. Elenco: Eva Santolaria, Virginia Rodriguez. Sinopsis: Eli y Bea están detenidas pero todavía no saben por qué. En los minutos anteriores a ser interrogadas se dirán lo que no se han dicho en los últimos diez años.

Diablillos estelares- Dir: Charles Bicalho. Brasil, 4:14′, 2012

Dos veces nadia- Dir: Darío Ares. Argentina, 14′, 2011. Color. Género drama. Guionista: Darío Ares. Asistente de dirección: Ariel Peralta. Director de fotografia: Ariel Peralta / Fabián Gallego. Director de arte Darío Ares. Montaje: Fabián Gallego. Elenco Melina Playas, Nadia Soler, Seba Love. Sinopsis: Nadia Soler queda embarazada y decide abortar con un método casero.

Ejercicio de un discurso amoroso- Dir: Brisa Mp. Chile, 2:46′, 2011

El agüero- Dir: Fernando Andrés Daza Sanabria. México, 29:49′, 2011. Color. Formato: Widescreen Video HD. Género: cine fantastico. Guionista: Fernando Andrés Daza Sanabria. Asistente de dirección: Daniel Ariel Hernandez. Director de fotografia: Daniel Ariel Hernandez. Director de arte: Fernando Andrés Daza. Montaje: Juan Pablo Birrueta. Música: Macehuhal. Elenco: Maria del Refugio Gutierrez Mancilla. Edgar Paul Palacios, Alejandro Cardenas. Sinopsis: una mañana Remedios despierta de un extraño sueño, el cual a diferencia de otras veces, no puede entender su significado. Se lo comenta a su hijo y al carnicero, Salvador, a partir de quienes comienza a correr el chisme. Es precisamente Salvador quien revive inexplicablemente el sueño de Remedios, para llevarlo a un simbólico desenlace.

El baile de san witold‎- Dir: Marcelo Domizi. Argentina,11:46′, 1987. Blanco y negro. Formato original u min matic. Género: comedia. Sinopsis: basado en el cuento “el bailarin del abogado krayakowski”, uno de los primeros cuentos del polaco witold gombrowicz. Ganadora del premio coca cola a las artes y las ciencias en la categoria cine-video 1987. Realización y producción Grupo Paleta E.

El cometa descarriado- Dir: Franco Fantin / Julián Lopez. Argentina, 9:23′, 2012. Color. Género: documental. Guionista: Franco Fantin / Julian Lopez. Asistente de dirección: Horacio Correas. Director de fotografia: Marcos Alonzo. Director de arte: Regina Cei / Julieta Weller. Montaje: Franco Fantin / Julian Lopez. Música: Julian Lopez. Elenco: Sebastián Soria, Víctor Tinelli, Mercedes Ruiz Portugues. Sinopsis: una niña acude a su padre asustada por el fin del mundo. Este decide mostrarle un documental sobre el paso del cometa halley en1910 (que causó pánico en todo el planeta) con el fin de calmar los miedos de su pequeña hija.

El contrato- Dir: Karina Zarfino. España, 12:08′, 2007. Color. Género: ficción. Guionista: Débora Giammarini. Director de fotografia: José Luis Bernal. Director de arte: Daniel Louzao. Montaje: Alex Lorea. Elenco: Daniel Louzao, Karina Zarfino, Esther Soldevilla, Javier López Gil, Francesco Luti. sinopsis: andrea cita a pablo en un bar para comunicarle que ha encontrado al candidato que hará realidad su sueño. pablo alucina y le propone fimar un contrato.

El fumadero- Dir: Irupe Vitali. Argentina,14′, 2011. Color. Género: experimental- absurdo. Guionista: Irupe Vitali. Asistente de dirección: Juan Frillocchi. Director de fotografia: Pablo Boffelli. Director de arte: Gabriel Spurchisi. Montaje: Cristian Madoeri. Música: The Surfaris (” wipe out”). Elenco: Silvana Battocchia, Malen Meazza. Sinopsis: dos empleadas administrativas que trabajan en una oficina, se ven alteradas ante el despido inesperado de un compañero. Lo consideran revolucionario. ante esto, la solidaridad se diluye, pero la realidad las encuentra frente a la incertidumbre en los cambios laborales de la contemporaneidad.

El hijo-  Dir: Carlos Leiva Barahona. Chile,16:05′, 2008. Color. Género: documental. Guionista: Carlos Leiva Barahona. Director de fotografia: Paula Gonzalez. Director de arte: Paula Gonzalez. Montaje: Carlos Leiva / Paula Gonzalez. Elenco: Mario Muñoz. Sinopsis: Mario (76) vive con su hijo, “el toto” (26), en una enorme y deteriorada casa. Muy temprano, Mario sale de su pieza y da inicio a su rutina, la cual tiene como base y fundamento el amor incondicional hacia su hijo, a pesar de que éste no lo tome en cuenta para nada. Así, Mario se sacrifica para que ambos puedan sobrevivir, con la esperanza de que algún día, antes de morir, vuelvan a compartir juntos como familia.

Espera (balcones)- Dir: Gabriel Gonzalez Carreño. Argentina, 7′, 2007/08

El increíble viaje de pipo y astuto- Dir: Pipo y Astuto. España, 19:20′, 2011. Color. Género: road movie. Sinopsis: tras varios años de plácida quietud. Pipo & Astutto deciden ponerse en marcha para cumplir sus sueños. a bordo de una vespa vvb con sidecar del año 1964 intentan completar un largo viaje de madrid a nueva york vía lisboa. Un equipo de rodaje les acompañará en la aventura para registrar tal despropósito. Aquí empieza el viaje, y lo bonito es saber que no sabemos cómo acabará.

El perdido- Dir: Emilio Quiroga. Argentina, 65′, 2012. Color. Formato HD. Género: ficción. Guionista: Emilio Quiroga. Asistente de dirección: Juan Diego Romairone. Director de fotografia: Juan Diego Romairone. Director de arte: Paula Ilarregui. Montaje: Emilio Quiroga. Música: Sebastián Fernandez Cerri. Elenco: Augusto Grosso, Constanza Sozze. Sinopsis: un solitario cazador de liebres experimenta una breve, extraña y apasionada relación con una mujer.

Enlaces: el amor ridículamente imaginario- Dir: Jonatan Villar. Argentina, 6:30′, 2011

Entrenamiento- Dir: Acento frenético. Argentina, 6′, 2011. Sinopsis: la importancia de la competencia simbólica desde el cuerpo masculino en la sociedad contemporánea. Ser, hacer, ganar, pertenecer. Se propone una descontracturación cuestionando el estereotipo de biovarón, llevando al límite las acciones y haciendo del acto sexual un hecho espectacular.

Entre viñetas- Dir: Josefina Jourdan. Argentina,11′, 2011. Color. Género: drama. Guionista: Andre Milito, Facundo Cigliuti, Josefina Jourdan, Celeste Samuel, Malena Reynoso, Valentin Genaro. Asistente de dirección: Malena Reynoso. Director de fotografia: Valentin Genaro. Director de arte: Facundo Cigliuti. Montaje: Valentin Genaro. Música: Andre Milito. Elenco: Ignacio Amione, Javier Tomás Ottaño, Liza Tanoni, Fiorella Pastorini. Sinopsis:Juan es un historietista que comparte el departamento con Marcos un locutor. Juan sabe demasiado de Marcos, pero Marcos desconoce todo de Juan, un día esta ecuación se rompe y Marcos descubrirá aquello que esconde Juan.

Essa maldita vontade de ser pássaro-  Dir: Paula Fabiana. Brasil, 89′, 2012. Color. Super 8- HD. Género: drama. Guionista: Paula Fabiana e Adriano Chan. Asistente de dirección: Angelo Ravazzi. Director de fotografía: Katia Coelho. Director de arte: Heitor Werneck. Montaje: Paula Fabiana. Música: Andre Grynwask. Elenco: Cynthia Falabella, Adrián Steinway, Leopoldo Pacheco, Elias Andreatto, Martha Nowill, Rodrigo Nogueira, Lorenzo Martin. Sinopsis: una metafora sobre la libertad contada por una bailarina en busca de sus sueños y de un músico en busca de su pasado. Película filmada en supér 8 y transfer 2k.

Frente al ocaso- Dir: Samuel Olivares. Chile,11′, 2008. Color. Género: ficción. Guionista: Samuel Olivares. Director de fotografia: Axel Marinkovic. Director de arte: Angela Jerez. Montaje: Paulo Valenzuela. Elenco: Fernando Olivares, Enrique Vargas, Gina Vargas. Sinopsis: enrique y su nieto fernando comparten día a día su vida en el campo. viven junto a gina, madre de fernando e hija de enrique, la cual se encarga de las labores de casa. una tarde abuelo y nieto salen de caza al bosque, pero un confuso incidente en su excursión cambiará sus vidas.

Pendiente- Dir: Guadalupe Labaké y Nicolás Sanchez. Argentina, 5′, 2011. Color. Guionista: Guadalupe Labaké y Nicolás Sanchez. Género: animación. Sinopsis: suben por una montaña. áspera, desolada. Nador grita desbocado. Osvaldo, sumiso, empuja. Nador revienta. Osvaldo angustiado, no sabe qué hacer ahora.

Guo Cheng Cairo- Sinopsis: instalación performática y sonora, situación lumínica y audiovisual, ficción pictórica y coreo espacial.con molam caporali en sintetizadores, percusión y cuencos chinos. emiliana arias en ritmos y músicos de cámara invitados.

H- Dir: Andrés Almasi. Argentina, 6′, 2009. Productor: Andrés Almasio. Sinopsis: las desesperadas desesperanzas de los desiertos del desencuentro de desvalidos desilusionados, o como llegar tarde.

Heterofobia- Dir: Goyo Anchou. Argentina, 10′, 2011. Sinopsis: un chabón se hace la paja mientras piensa en vampiros que devoran reaccionarios machistas. es una pre elaboración de una historia mayor que verá la luz eventualmente.

Houston- Dir: Ramiro Eraso. Argentina, 1:31′, 2009. Productor: Ramiro Eraso. Sinopsis: sensaciones de un joven que escucha música.

Hypnopompic State- Dir: Agata Skupniewicz. Polonia, 3:38′, 2012

Ideología- Dir: Felipe Rivas San Martín. Chile, 4:57′, 2010. Sinopsis: video-performance donde se vinculan la acción de lectura de un texto político-biográfico, con la acción de un cum shot (eyaculación) sobre la fotografía del rostro del ex presidente socialista chileno salvador allende e imágenes tomadas de archivos del gobierno de la unidad popular. La condición de acto destinado a ser registrado lo vincula con uno de sus objetivos: el ser una reflexión crítica sobre la producción pornográfica.

Il tournee le monde- Dir: Max Cachimba. Argentina, 2:50′, 1999. Productor: El sótano cartoons. Sinopsis: un extraño desfile de extraños personajes.

Impresionismo- Dir: Martín Gonzalez de Galdeano, Gerónimo Gassmann, Guillermo Erijimovich. Argentina, 6′, 2012. Color. Género: experimental. Guionista: Martín Gonzalez de Galdeano, Gerónimo Gassmann, Guillermo Erijimovich. Montaje: Martín Gonzalez de Galdeano, Gerónimo Gassmann, Guillermo Erijimovich. Elenco: Martín Gonzalez de Galdeano. Sinopsis: un chico se adentra en un sueño totalmente impresionista el cuál lo deriva a las situaciones más incógnitas de lo que se imaginaba.

Inevitable- Dir: Jesús López Carreri. Argentina,10′, 2012. Color. Género: drama. Guionista: Jesús López Carreri. Asistente de dirección: Inés Linares. Director de fotografia: Agustín Fernández. Director de arte: Canela Tartavull. Montaje: Jesús López Carreri. Música: Franco Giglione. Elenco: Marcela Sosa, Franco Bonino, Marcos Sánchez, Georgina Arce, Fabiola Pavetto. Sinopsis: Marcelo y Andrés aguardan la llega de un adolescente el que buscan hace varios días. el mismo, que llega al lugar sin reparar en la presencia de aquellos, huye inmediatamente ante la amenaza. en su camino se cruza con una joven que recuerda haber presenciado aquella misma situación varias veces en su vida. al buscar similitudes en su memoria, ella descubrirá que su presencia allí no es casual y que su vida esta signada por algo ajeno e inevitable.

Javier y Arnoldo- Dir: Ruy Krygier. Argentina, 22′,1996

La barca rocksario- Dir: Ernesto Gallo y Raúl Astorga. Argentina, 27:47′, 2011. Color. Género: documental. Guionista: Ernesto Gallo y Raúl Astorga. Asistente de dirección: Ernesto Gallo. Director de fotografia: Raúl Astorga. Director de arte: Ernesto Gallo. Montaje: Raúl Astorga. Música: La barca rocksario. Elenco: José María Blanc, Ronald Boettner, Juan Carlos Louro, Rubén Rodríguez, Jorge Urquilla, Mario Ramos. Sinopsis: es una entrevista documental que recorre, a través de las palabras de sus músicos, la historia de la legendaria banda rosarina de rock progresivo “la barca rocksario”. Desde su surgimiento, sus experiencias en los escenarios junto a las leyendas del rock nacional, hasta el presente, en que acaban de editar un nuevo c.d. “eclosión”. Se los puede escuchar en vivo en el estudio de ensayos, en los altos de la charla.

La cortesía del verdugo- Dir: Fabián Díaz. Argentina. 108′, 2012. Full HD. Color. Dir. de fotografía: Cristian Ferreira da Cámara. Montaje: Fabián Díaz, Fernando Balsa. Sonido directo: Ernesto Figge, Gastón Alvarez. Música: Mariano Abrate, Fabián Díaz. Postproducción de sonido: Fernando Balsa, Fabián Díaz. Maquillaje y efectos especiales: Jeremías Lentini. Elenco: Diego Ensinck, Ramiro García Laplaza, Marcelo Saltal y Verónica Mc Loughlin.

La entrevista- Dir: Nicolás Pernigotti. Argentina, 6′, 2011. Color. Género: ficción. Guionista: Pablo la Torre. Asistente de dirección: Guido Grecco. Director de fotografia: Pablo Rossi. Director de arte: Matías Stramazzo. Montaje: Matías Stramazzo, Pablo Rossi, Nicolás Pernigotti. Elenco: Julio Chianetta y Fernando Palías. Sinopsis: un hombre que tiene un poderoso trabajo en la oficina de “reencarnaciones”, se ve lidiado en una situación en la cuál tendrá que decidir sobre la vida de un hombre que está puesta en cuestión.

La fraternidad de los azandes- Dir: Marcelo Domizi. Argentina,13′, 2009. Color. Video digital. Género: terror- comedia. Sinopsis: este producto cercano al gore fue el último realizado por el Grupo Paleta E.

La joven destripada- Dir: Virginia Ghioldi Molina. Argentina, 5, 2012. Color – byn. Género: video experimental. Guionista: Virginia Ghioldi Molina. Montaje: Virginia Ghioldi Molina. Música: Pepitito Esquizo. Sinopsis: sobre una pieza musical (o junto a ella), la imagen se obstina en repetir sus ciclos, en absorber la forma asfixiante de la repetición y traducirla en esquirlas de formas evanescentes que giran obsesivamente sobre sí mismas hasta el vaciamiento.

La liberación- Dir: Alexis Muiños. Argentina,12′, 2012. Color. Género: posporno. Guionista: Alexis Muiños. Asistente de dirección: Iván Brito. Director de fotografia: Alexis Muiños. Director de arte: Alexis Muiños / Iván Brito. Montaje: Iván Brito. Música: Iván Brito. Elenco: Alexis Muiños. Sinopsis: un empleado de una agencia de turismo que está harto de la alienación que le provoca su trabajo, decide rebelarse y entonces se graba de forma clandestina durante su horario laboral mientras mira porno gay en su computadora y se masturba hasta eyacular en reiteradas oportunidades sobre el mobiliario de la oficina, para luego abandonar el encierro y finalizar bailando desnudo y eufórico en un parque como forma de celebración de su liberación del trabajo alienante.

La liebre- Dir: Melisa Lovera. Argentina, 3:30′, 2009. Productor: Melisa Lovera. Sinopsis: versión libre de alicia en el país de las maravillas.

La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños- Dir: Diego Labat, Agustín Ross Beraldi. Arentina, 80′, 2012. Género: ciencia ficción comedia romántica. Guión: Diego Labat, Agustín Ross Beraldi. Producción: Diego Labat Agustín Ross Beraldi. Fotografía: Diego Saguí. Sonido: Sebastián Blejman. Dirección arte: Angeles Frinchaboy. Sinopsis: dos amigos descubren una máquina que graba sueños. Sin embargo, cada uno ve en ella una oportunidad diferente: Ricci pretende utilizarla para resolver un triángulo amoroso entre su novia perfecta y un nuevo interés sentimental, mientras que Lee la ve como una forma de ponerse a la altura de su hermano “genio”. Paralelamente, un hombre descubre que el guionista de su vida ha muerto – razón por la cual- lleva una vida tan monótona. También hay un monstruo, pero ya se pone demasiado complicado esto.

La nochie del shakare, una cimarrona- Dir: Soledad Cassini. Argentina, 3:10′, 2009. Productor: Soledad Cassini. Sinopsis: un shakare sale a bailar.

Las aventuras del osito que ve accidentes: intro, cap1, Helada carretera: cap 3,Dame fuego: cap 6, Tv show, Sol nippon: cap 8- Dir: José María Beccaria. Argentina, 6′, 2000. Productor: El sótano cartoons. Sinopsis: serie vanguardista y desopilante acerca de un osito que ve accidentes.

La ventana de enfrente- Dir: Gonzalo Rimoldi. Argentina, 2:59′, 2009. Productor: Gonzalo Rimoldi. Sinopsis: historia de amor entre dos vecinos.

La verdadera historia de los dinosaurios- Dir: Pablo Rodríguez Jáuregui. Argentina, 1:30′, 2006. Productor: Pablo Rodríguez Jáuregui. Sinopsis: magistral clase de paleontologia a cargo del profesor Leo Masliah.

Locura de dos- Dir: Martín Urquilla. Argentina, 12′, 2011. Color. Gënero: drama. Guionista: Pablo Astrada. Asistente de dirección: Gisela Curzi. Director de fotografia: Marisa García Biaín. Director de arte: Javier Palaversich. Montaje: Pablo Astrada. Música: original los rurales. Elenco: José Locascio, Bianca Vilariño, Lara Todeschini, Silvia Martín, Fanti de Carlo. Sinopsis: un linyera acompañado de su perro, asiste a diferentes eventos en busca de comida. Interactuando con gente de un mundo que no le es propio y expresando extrañas frases termina siendo confundido por un reconocido artista.

Los anónimos- Dir: Diego Martín Rolle. Argentina, 2:30′, 2012. Productor: Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. Sinopsis: experimento con cajas de colores y luces.

Los desechables- Dir: Nicolás Savignone. Argentina, 70′, 2012. Color. Formato: HD. Género:  ficción / comedia. Guionista: Nicolás Savignone. Asistente de dirección: Enrique Escobar. Director de fotografia: Luis Andrade. Director de arte: Ornella Zampa. Montaje: Rafka Timofeyev – Nicolás Savignone. Música: Rafael Varela- Pablo Márquez – Ernesto Cantero (exit music creative group). Elenco:   Maida Andrenacci – Francisco Benvenuti – Miguel Bianchi -Mario bodega – Ariel Bottor – Nacho Bozzolo – Jazmín Cañete – Laila Duschatzky – Mariela Finkelstein – Sonia Martinez – Demián Salomon. Sinopsis: tres colegas y amigos se presentan a su trabajo. Es una empresa multinacional a punto de quebrar. En ese momento se enteran que ellos son sospechados de ser los culpables de una estafa millonaria culpable de la quiebra. Mario será el encargado de llevar adelante la investigación. Cada uno de ellos esconde un secreto. Personajes que consumen y se consumen a si mismo en una atmósfera claustrofóbica y en ese juego su verdadero ser aflora, insiste y los atraviesa dejando en evidencia sus miserias y paranoias.

Los hombres sin sueños- Dir: Pedro Rapelli. Argentina, 9:50′, 2012. Blanco y negro. Género: ficción. Guionista: Pedro Rapelli. Asistente de dirección: María Sofía Borsini. Director de fotografia: Rapelli – Borsini. Director de arte: Mario Veragua. Montaje: Pedro Rapelli. Música: Tom Waits. Elenco: Fabián Fiori – Diego Ulla. Sinopsis: el diablo quiere comprarle el alma a Miguel, pero no le ser nada fácil.

Los juegos- Dir: Matías Sorribas. Argentina, 2:16′, 2012. Blanco y negro. Género: animación. Guionista: Matías Sorribas.

Los últimos buenos- Dir: Marcelo Domizi. Argentina, 13′, 2005. Formato originall 16mm. Sinopsis: fue hecho como work in progress del largometraje “los ultimos buenos” proyecto no realizado finalmente. Este fragmento esta basado en un cuento aparecido en el libro “el decameron negro” de leo fornebius, compuesto por cuentos africanos de la tradicion oral con contenido sexual. Está hablado en arabe y protagonizada por actores africanos.

Low batt- Dir: De Vidal González. Paraguay, 36′, 2012.

M4- Dir: Hugo Gimenez. Paraguay. 9′, 2012.

Maternidad obligatoria- Dir: Nadia Granados. Colombia, 4:57′, 2011. Sinopsis: la obra es un monólogo a propósito de una discusión en latinoamérica sobre la despenalización del aborto. Por el derecho a decidir sobre la maternidad, la fulminante hace un discurso mientras chupa un condón lleno de semen, haciendo referencia a la accidentalidad de muchos embarazos y a como algunos estados obligan a las mujeres, sobretodo a las más pobres a convertirse en madres cuando el derecho al aborto solo es posible si la mujer tiene con qué pagar en una clínica clandestina.

Modesta historia de un suntuoso derrochón- Dir: Gonzalo Rimoldi. Argentina, 5:19′, 2012, Productor: Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda, Sinopsis:Juan Carlos Roñoso, también conocido como el señor canillas, derrocha agua hasta el punto de la ostentación. Pero esto cambiara cuando sus vecinos, cansados de quedarse sin agua, le den una lección que le cambiara la manera de ver las cosas.

Moral- Dir: Magalí Pallero. Argentina, 28′, 2012. Color. Formato: dvd ntsc. Género: video-ensayo / documental / pornografía. Guionista y montaje: Magalí Pallero

Movimiento enérgico de la voluntad hacia el conocimiento, posesión o disfrute de una persona o cosa- Dir: Luján Montes y Matías Otamendi. Argentina,10′, 2005. Fotografía: Gustavo Enaola Moro, Laura Andrada. Asistente de dirección: Victoria Ruiz. Intérpretes: Estefanía Jufré, Cristian Petersen. Montaje y sonido: Matías Otamendi, Luján Montes. Sinopsis: la película trata de como toman forma los placeres, desde las imposiciones sociales hasta la domesticación del cuerpo: ella y él actúa

Musgo- Dir Valeria López Cesano- Argentina, 30′, 2011. Color. Género: drama-psicológico. Guionista: Valeria López Cesano. Asistente de dirección: Federico Cias. Director de fotografia: Nicolás Vulich. Director de arte: Mónica Noyer. Montaje: Valeria López Cesano – Nicolás Vulich. Música: Valeria López Cesano – Pablo Jubany. Elenco: Malen Meazza, Pablo Jubany, Fraan Mantero, Susana Keig. Sinopsis: Junio, amigo de Ale, revive recuerdos del pasado, que se han apoderado del presente. De a poco se va metiendo en un mundo sin escapatoria posible.

Nadia en la selva- Dir: Darío Ares. Argentina, 5′, 2010. Color. Género: drama. Guionista: Darío Ares. Asistente de dirección y director de fotografía: Ricardo Bustamante. Director de arte, montaje y elenco: Darío Ares. Sinopsis: Nadia Soler desde su celda en la cárcel, cuenta que la llevó hasta ese lugar.

No.entities- Dir: Agata Skupniewicz. Polonia,1′, 2012

No tan corto- Dir: Mauricio Moine. Argentina, 8:40′, 2012. Color. Género: comedia. Guionista: Mauricio Moine. Asistente de dirección: Lucía Pittaro. Director de fotografia: Adrián Galarza. Director de arte: Julia Medina. Montaje: Lucía Pittaro – Mauricio Moine – Paula Ovejero. Música: Paula Ovejero – Rodrigo Ovejero. Elenco: Marianela Zanet – Diego Ullúa – Amanda Trangoni – Hernán Mobilio. Sinopsis: una serie de eventos desafortunados se desatarán en una pequeña peluquería de barrio una mañana de invierno. Marcos y su hermana deberán afrontar situaciones extremas desafiando el tiempo y la ley para proteger sus propias vidas.

Nuevo pornoterrorismo- Dir: Diana J. Torres. España, 5:29′, 2011. Género: documental. Sinopsis: el documental informa sobre las acciones de Diana torres y su pornoterrorismo, artefacto artístico-político creado en 2006 y que lleva desde entonces arrastrándose por los escenarios más marginales y subterráneos de diferentes ciudades.

Padre- Dir: Darío Ares. Argentina, 3′, 2010. Color. Género: drama. Guionista: Darío Ares. Asistente de dirección y director de fotografía: Alfredo Norese. Director de arte, montaje y elenco: Darío Ares. Sinopsis: Nadia Soler visita la tumba de su padre y le dice cosas que nunca le pudo decir.

Pastillas- Dir: Ruy Krygier. Argentina, 60′, 2001

Pelotas eléctricas- Dir: Juan Manuel Linch. Argentina, 6′, 2012. Color. Género: experimental. Guionista: Juan Manuel Linch. Asistente de dirección: Esteban Linch. Director de fotografia: Alberto Zorrenti. Director de arte: Juan Manuel Linch. Montaje: Juan Manuel Linch. Música: tin hat trio. Elenco: Victoria Lesgart, Elbio Barchiese. Sinopsis: Lucía y Manuel se conocen en un bar y pasan la noche juntos. La mañana siguiente lucia despierta con una extraña sensación en su pecho, esta sensible y angustiada. Manuel, aunque un poco preocupado, maneja la situación con calma. Pasan el día juntos, recorren la ciudad como tantas otras veces, pero se conectan con los lugares, las personas y con su propio pasado de una manera diferente y reveladora.

Pirapora- Dir: Tomás Stiegwardt. Brasil, 6′, 2012

Plaga zombie: zona mutante: revolución tóxica- Dir: Pablo Parés y Hernán Sáez de Farsa. Argentina, 94′, 2012. Color. Género aventuras / ciencia ficción. Guionista Hernán Sáez, Pablo Parés, Paulo Soria. Asistente de dirección: Julia Lenzberg. Director de fotografia: Diego Echave. Director de arte: Walter Cornás. Montaje: Hernán Sáez, Pablo Parés. Música: Pablo Vostrouski. Elenco: Berta Muñiz, Hernán Sáez, Pablo Parés, Paulo Soria, Walter Cornás. Sinopsis: Bill Johnson, John West y Max Giggs escapan del pueblo donde comenzó la invasión con el objetivo de encontrar y destruir la nave extraterrestre antes de que continúe con su maléfico plan de conquista. Pero, poco a poco, el plan de los héroes se irá desmoronando y poniendo en riesgo el destino de la humanidad.

Planeador- Dir: Pablo Jacobo. Argentina, 3:34′, 2012. Color. Género: video – canción experimental. Guionista: Pablo Jacobo. Asistente de dirección: Juan Linch. Director de fotografia: Juan Linch. Director de arte: Pablo Jacobo – Victoria Baldassini – Virginia Molinari – Malena Cocca. Montaje:Juan Linch. Música: Pol nada. Posproduccion: Nicolás Ortiz. Elenco: Silvio b Markov y Magali Santellan. Sinopsis: el mundo esta viviendo un evento trascendental para toda la humanidad. En el departamento de un edificio una pareja intenta reencontrar su propia forma entre la inminencia de los desastres naturales y humanos. Pero en el fondo de nuestro corazón también hay una guerra. ¿podriamos alejarnos de nosotros mismos y como desde un planeador observar nuestras emociones a la distancia? ¿cuan lejos necesitamos estar? ¿a cuanta distancia podemos acceder? o tal vez el amor y la violencia están hechas de lo mismo.

Plaza uruguaya- Dir: Patricia López. Paraguay, 6′, 2012.

Polly, Jennifer and Melissa- Dir: Charles Bicalho. México/Australia, 4:14′, 2011

Pornotizar- Dir: Miguel Angel García y Miroslava Tovar. México, 4:57′, 2012. Sinopsis: una mezcla de ironía y placer que convergen. Surge a partir de la idea de los conflictos armados y la represión en américa latina y la propuesta de revolución-acción mediante las sexualidades disidentes. Busca generar una reflexión –y placer- sobre una manera posible de fomentar pensamiento crítico sobre las formas heteronormativas (y heterosexistas) que se imponen en nuestra sociedad.

Post-porno vérité- Dir: Katia Sepúlveda. Uruguay/ Alemania, 9:26′, 2011. Sinopsis: una vez conquistados todos los espacios, no habiendo resistencia, es posible instalar el modelo económico y después realizar el trabajo de penetración y capitalización de la subjetividad, es decir entrar en esta etapa que denominamos intensiva del capital. La nueva búsqueda, el kem, ideal masculino del mundo de disney. sobre el poder cita: en su extensividad se impone como una red macropolítica que actúa a escala moral, total, global, planetaria, pero también actúa como terminal de poder, intensiva, molecular, microfísica, micropolítica, capilar singular, local, la colonización atraviesa el cuerpo, la rebelión es anal, la rebelión consiste en dinamitar el binomio. ya no es amor, es después del amor.

Postx- Dir: Diego Germán Romero Bonilla. Colombia, 5:35′, 2012. Sinopsis: la obra presentada es la tercera parte de una obra titulada “equis equis equis: pensar la pornografía”, realizada en 2009. Con el video postx se cierra el ciclo de la narración pornográfica tradicional: el orgasmo. el clip consta de 9 versiones diferentes de lo que se considera tradicionalmente un orgasmo, iniciando desde la más heteronormativa, pasando por lo queer y dejando campo para la reflexión de qué es o qué puede ser este momento en la narrativa pornográfica.

Prófugos 2- Dir: María Sofía Borsini. Argentina, 45′, 2011. Color. Género: ficción. Guionista: María Sofía Borsini. Asistente de dirección: Guillermo Erijimovich – Carolina de Paul. Director de fotografia: Jesús Giovanini. Director de arte: Mario Veragua. Montaje: María Sofía Borsini. Música: Ataque 77. Elenco: Estefanía Belardinelli, Sabrina Samuel, Matías Aghem. Sinopsis: Fefa está en problemas, los narcotraficantes la buscan para cobrar venganza y la policia la inculpa de la muerte de su mejor amigo. Su única salida es escapar, pero no estará sola: en su camino se cruzará con Sabri, una compañera de viaje que está buscando un poco de acción.

Quinceañera- Dir: Darío Ares. Argentina, 8:15′, 2012. Color. Género: drama. Guionista: Darío Ares. Asistente de dirección y director de fotografía: Ariel Peralta. Director de arte y montaje: Darío Ares. Elenco: Nadia Soler. Sinopsis: Nadia Soler llega a sus 15 años y deja de ser niña para convertirse en mujer.

Ratna mala- Dir: Ernesto Baca. Argentina, 9:30′, 2009. Super 8.

Romero y Julieta- Dir: Julián Sanzeri. Argentina, 30′, 2011. Género: drama romántico. Color. Guionista: Julián Sanzeri. Asistente de dirección: Patricio Carroggio. Director de fotografia: Patricio Carrogio. Director de arte: Julián Sanzeri. Montaje: Patricio Carroggio. Música: Patricio Carroggio – Julián Sanzeri. Elenco: Diego Piris, Laura Buigues, Martín Prieto. Sinopsis: dos jóvenes intentan superar sus imposibilidades y las del entorno para poder elegir el curso de sus vidas.

Rotas- Dir: Sol Ortolochipi. Argentina, 55′, 2010. Color. Género: ficción. Guionista: Sol Ortolochipi. Asistente de dirección: Leonardo Rosa. Director de fotografia: Mauro Barreca. Director de arte: Pilar Vallejos Cinalli. Montaje: Mauro Barreca – Sol Ortolochipi. Música: Juan Stiza – Lucía de Paoli. Elenco: Carolina Diez, Estefanía Caminotti, Esteban Cavallero, Fernando Muratori, Julio Chianetta, Elena Santana, Vicky Olgado, Santiago Achilli, David Fiori. Sinopsis: mientras Juana evade su realidad a través del sexo, irene idealiza el amor. ambas mujeres, marcadas por una forma de vida distinta, experimentan perfectamente la contradicción que genera en ellas la realidad y el deseo.

Salvador Cresta’s Home Video (cap1)- Dir: Salvador Cresta. Argentina,30′, 2009. Sinopsis: cuidando tres cabañas a 8 km de Capilla del Monte y el cerro Uritorco. consegui una cámara y empece a filmarme para poder comtemplar “mi soledad” desde fuera.

Salvador Cresta’s Home Video (capítulos 2, 3, 4, 5)- (cap 6, 7, 8 ,9)- Dir: Salvador Cresta. Argentina, 120′, 2011- 2012. Sinopsis: Vol 6, hallazgo de un VHS en la ciudad de rio iv: ” los ositos cariñosos: el espejo mágico”. Vol 7, haciendo música con pedazos de video. Toda la música es propia excepto en un video. Vol 8, viviendo en un hotel vacío. Huerta grande. Verano. 2012. Vol 9, antes de pasearme por las big cities mar del plata y buenos aires.

Seul contre moi-même- Dir: Amiel Ben Groinem. Francia, 11:24′, 2012. Color. Género: fantastico. Guionista: Amiel Ben Groinem. Asistente de dirección: Ludovic Dupont. Director de fotografía: Christian Moreau. Director de arte y montaje: Amiel Ben Groinem. Música: Alia vox. Elenco: Nicolás Hardy. Sinopsis: solo, en medio de un bosque, un hombre se encuentra enfrentado a su pasado, sus recuerdos, sus errores y sobre todo la inexorable barrera del tiempo.

Si- Dir: Federico Thomas. Argentina, 3:07′, 2012. Color. Género: documental. Guionista: Federico Thomas. Director de fotografia: Federico Thomas. Montaje: Federico Thomas. Elenco: Nahuel Sanchez. Sinopsis: los efectos colaterales del trabajo nocturno manifiestan en el joven lo mas primal del hombre.

Sinergia- Dir: Arturo Derlys Arellano. Paraguay,10′, 2012

Stupra purgata- Dir: De Lechedevirgen Trimegisto. México,15′, 2011. Sinopsis: el cuerpo se convierte en terreno plástico, en un espacio político de dolor y culpa, el cuerpo es un purgatorio del alma, donde se intentan generar conexiones rizomáticas con respecto a “la ausencia del amor”, la violación, la pedofilia, los complejos psíquicos freudianos, el terror erótico, lo vulgar y lo sublime.

Tao- Dir: Ernesto Baca. Argentina, 9:30′, 2009. Super 8.

The Bulldog- Dir: Iván Lencina. Argentina, 4:15′, 2012. Color. Género: policial. Guionista: Juan Manuel Gomez Mansilla. Asistente de dirección: William del Rio. Director de fotografia: Sandra Tognetti. Director de arte: Mara Luna. Montaje: William del Rio. Música: Iván Lencina. Elenco: Iván Lencina, Pablo Stange, Luis Serra, William del Rio, Nahuel Lencina, Gabriela Colman. Sinopsis: en una ciudad regida por el crimen, t.j. bulldog, un policía extremadamente violento, decide hacerse cargo de la justicia de la forma en que sea necesario. Tomando al crimen por la oreja, no solo cumple la función de oficial de la ley, sino que se auto atribuyó las facultades de un juez, jurado y verdugo. Esto no es bien visto por sus superiores, que cuestionaran el desempeño de t.j.; pero, con una personalidad como la de bulldog, ¿cómo se puede resolver la situación? piloto de las aventuras de t.j. bulldog, donde podemos ver el puntapié inicial de sus historias policíacas.

The swan vs the spider- Dir: Pablo Rodríguez Jáuregui. Argentina, 3: 21′, 2002, Productor: Pablo Rodríguez Jáuregui,  , Sinopsis: dramático match coreografico entre dos personajes de especies desiguales.

Tico tico- Dir: Marcelo Domizi. Argentina, 72′, 2003. Color. Género: comedia. Guión: Marcelo Domizi. Elenco: Leo Aramburu, Mari Badji y Adrián Caiafa. Sinopsis: dos policías abordan a un rabino sospechoso de tener marihuana, lo revisan y cuando lo van a descubrir, de pronto los tres pasan a otra dimensión. esta comedia disparatada y casi musical muestra el viaje de estos hombres por un mundo paralelo desconocido.

Tiruriru- Dir: Pablo Rodríguez Jáuregui. Argentina, 2:14′, 2006. Productor: Pablo Rodríguez Jáuregui. Sinopsis: una pareja de robots y su perro. Una jornada como cualquiera. Música de Leo Masliah.

Tranquilandia‎- Guión y dir: Marcelo Domizi, Néstor Mazzini, Tomás Colombo. Argentina, 11:30′, 1993. Género: documental – comedia. Sinopsis: al estilo de las películas de bruce conner, tranquilandia esta conformada integramente con imágenes de archivo inspirado en toda la etapa de Menem en el gobierno.

Tutorial para chat gay- Dir: Felipe Rivas San Martín. Chile, 5′, 2010. Género: videoarte. Sinopsis: la propuesta del video consiste en el registro de una sesión de chat o cibercharla. El ejercicio audiovisual sigue una línea foucaultiana al interrogar los modos de producción de subjetividad sexual (la subjetividad gay) en el contexto actual de la globalización e hipertecnologización de las comunicaciones.

Un absurdo reflejo de mi mismo- Dir: Misael Marshall. Argentina, 1:27′, 2008. Color. Género: drama experimental. Guionista: Misael Marshall. Asistente de dirección: Matías Carrillo. Director de fotografia: Matías Carrillo. Director de arte: Marcelo Oscuria (drag queen). Montaje: Misael Marshall. Música: Misael Marshall. Elenco: Marcelo Oscuria drag queen, Adriana punky circense, Misael Marshall. Sinopsis: es un reflejo de la vida del director enfocada de una manera crítica de la realidad a través  de metáforas poéticas.

Una piedra negra (work in progress)- Dir: Mateo Amaral. Argentina, 20′, 2012

Un cazador de zombis- Dir: Germán Magariños. Argentina, 74′, 2008. Color. Género: terror. Guionista: Germán Magariños. Asistente de dirección: Hernán Quintana. Director de fotografia: Joe Bochini. Director de arte: F.Funs. Montaje: Ricardo Escoria. Música (banda sonora original): Eduardo Cariglino. Elenco: Leandro de la Torre (en el papel de Toro), Ezequiel Hansen (en el papel de el Gorno), Vic Cicuta, Francisco Pérez Laguna, Lucio Lagioia, Verónica Fernández. Sinopsis: en una ciudad atestada por los zombis y la perversión, Toro es reconocido como el más importante cazador de zombis y el único capaz de mantener a raya a estos seres carnívoros. Su vicio por los placeres sexuales ilegales lo llevan a ser despedido, por lo que él comienza en una escalada de decadencia humana sin precedentes y la ciudad comienza a ser dominada por los muertos vivos.

Un corazón lleno de boludeces- Dir: José María Beccaria. Argentina, 2:31′, 2010. Productor: Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. Sinopsis: personajes desopilantes bailan al ritmo de mama nos pegaba.

Uro- Dir: Guadalupe Labaké. Argentina,1:32′, 2011. Color. Género: animación. Sinopsis: continuamente buscando, agrupando, inventando conjuntos y sentidos. Operación que mediante sutiles variaciones va generando una espiral en su producción.

Variaciones sobre alicia- Dir: Florencia Aliberti. España, 3:10′, 2011. Color. Guionista: Florencia Aliberti. Montaje: Florencia Aliberti. Género: experimenta. Sinopsis: cortometraje en súper 8, realizado a partir del reciclaje de dos películas, una animación infantil de disney y una película pornográfica, que busca poner en relación dos géneros radicalmente opuestos pero que tienen cierto carácter pedagógico común: apelan a ideales a través de los cuales ejercen su influencia; las películas infantiles sobre un determinado público, y las ponográficas sobre otro, indicando y enseñando maneras de hacer servir el cuerpo en una cierta práctica sexual determinada como natural y/o ideal. La pieza recupera cintas encontradas en mercadillos o tiendas de trastos, manipuladas e intervenidas manualmente. Se trata de un trabajo de found footage (metraje encontrado) que reutiliza material y lo resitúa en un nuevo contexto, dotando a las imágenes de nuevos significados y nuevos marcos de interpretación.

Verano de amor- Dir: Leticia Santa Cruz. Argentina, 5:06′, 2010. Productor: Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. Sinopsis: una casa grande en la ciudad de rosario, barrio saladillo. Una fotografía que dispara recuerdos, sensaciones, matices de vacaciones pasadas. Lea y su pareja Alberto comparten un verano con Javier, el hermano de Alberto.

Viaje al interior del quebracho- Dir: Manuel Quiñones. Argentina, 11′, 2011, Productor: Tembé, Sinopsis: un chico es convocado a través de un mítico personaje al pasado de un pueblo oprimido, donde una empresa forestal explota a trabajadores y montes por igual. En su particular odisea, será testigo de sucesos que lo identificarán con la historia de distintos pueblos que son uno solo: los denominados pueblos forestales.

Vértigo, confusión y fiebre- Dir: Yla Ronson. Argentina, 4:29′, 2012. Sinopsis: videoarte que explora el formato video web cam manipulado visual y sonoramente con la intención de quebrantar los usos y costumbres del porno mainstream, donde lo femenino es objeto pasivo de la acción, una nena, nunca mujer, preparada y lista para ser devorada por un público masculino heterosexual, educado después de tantos años de ausencia, en un sin gusto por la narrativa visual para excitarse. en esta ocasión la mujer es sujeto y objeto de la acción. Autosuficiente toma las riendas de su placer que lo es todo para ella. Habla, siente, piensa, gime y te lo hace saber a vos que la mirás del otro lado como una sombra, acariciando sin tocar el cuerpo, ocultándote en el placer digital que te da el anonimato y el miedo a sentirte parte.

We trust en nosotros- Dir: Natalia Rizzo y Fernando Lendoiro. Argentina, 3′, 2012. Color. Género: videoarte. Guionista: Natalia Rizzo. Director de fotografia: Fernando Lendoiro. Director de arte: Natalia Rizzo. Montaje: Fernando Lendoiro. Sinopsis: un video arte que propulsa la conciencia de clase, con citas a diversas obras de la historia del arte, entrecruzadas con objetos de nuestra cotidianeidad, nuestro trabajo materializado. Todos estos elementos se resignifican en un mensaje: una nueva crisis capitalista se avecina. Es nuestro deseo que nos encuentre a todos unidos para luchar, para que esta vez no la paguemos los trabajadores. We trust en nosotros.

xd- Dir: Acento frenético + cuerpo puerco. Argentina, 3:48′, 2011. Género: videoarte. Elenco: Fernanda Guaglianone, Guillermina Mongan y Diego Stickar. Sinopsis: xd es un corrimiento de lo binario. en sus imágenes no hay ni hombres ni mujeres, tan sólo existe un personaje principal que no distingue sexualidades. xd construye una nueva dimensión: la contrasexualidad.

xxxxx- Dir: Cuerpo puerco. Argentina, 4:23′, 2008. Género: videoarte. Sinopsis: en xxxxx se intervienen escenas de películas pornográficas y programas de cocina. Llevándolas al límite de la legibilidad a través de los mismos elementos compositivos del lenguaje audiovisual pornográfico. En xxxxx la apropiación deviene en repetición temporal, saturación cromática, fragmentación desmaterializada resignificando la narrativa unidireccional con citas.

¿Dónde quedo la belleza?- Dir: Enrique Cerrejón. España, 9′, 2012. Género: animación. Formato HD. Color. Guionista: Enrique Cerrejón. Director de fotografia: Enrique Cerrejón. Montaje: Enrique Cerrejón. Música: David Nevue y Noel Nicolau. Elenco: Nacho Soriano, Juan Cerrejón, Sergio Sánchez, Eva Fernández, Miguel Angel Paniagua. Sinopsis: en una sala de arte contemporáneo, una escultura se enzarza con todas las demás en una discusión sobre si realmente son “arte” y merecen ser reconocidas como tales. ¿será verdad que la belleza se ha perdido para siempre?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s